ANÁLISIS DE UN MOCO

MEDICOACUADROS

Cuando un artículo sobre un humilde moco: http://medicoacuadros.wordpress.com/2014/03/31/su-moco-no-es-una-urgencia-son-15e/recibe mas de 480.000 lecturas hay que asumir que el moco protagonista es realmente un moco muy especial que merece una reflexión aparte. He aquí mis conclusiones tras mucha interacción, muchos comentarios y mucha agitación en Twitter, Facebook y Menéame:

–         El mal uso de urgencias preocupa y es un hecho generalizado a la geografía “nacional” (si es que eso existe…..)

–         Existe una sensibilización especial post-marea blanca hacia cualquier cosa que huela a “pagar extra” y hay miedo en el ambiente. Sensación de que somos víctimas de un ataque. Esto, desafortunadamente,  vale como justificación ante la necesidad de pararnos a hacer autocrítica.

–         Existe un desconocimiento casi absoluto sobre los recursos con los que cuenta nuestro sistema, la mayoría de los usuarios parecen desconocer que existen las Urgencias en Atención Primaria y una enorme proporción de lo que llega al hospital…

Ver la entrada original 374 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s